sábado, 17 de agosto de 2013

[Krúbera-Voronya 2013] Camino de Abjasia

Ayer, viernes 16 de agosto, comenzó una nueva expedición del CAVEX Team a la sima Krúbera-Voronya (-2196 m). Como ya es tradición, los primeros en salir hacia la República de Abjasia fueron los participantes moscovitas, encargados de transportar en tren todo el material pesado de la expedición (este año, más de 6000 kg de cuerdas, mosquetones, material de buceo... y, sobre todo, comida) desde Moscú hasta Gantiadi [Гантиади], población costera abjasia de nombre local Tsandrypsh [Цандрыпш].

Transporte de petates a la estación de Kursk (2011)
Transporte de petates a la estación de Kursk (2011)

Así, coordinados por Konstantín Mukhin [Константин Мухин], espeleólogos de toda Moscú se reunían ayer a las 14:00 en la estación de Kursk para transportar la impedimenta a los vagones de tren, en los que nuestros intrépidos compañeros pasarán casi tres días hasta llegar a su destino.

Transporte de petates a la estación de Kursk (2011)
Transporte de petates a la estación de Kursk (2011)

Mientras, otros participantes de la expedición irán confluyendo estos días en Gantiadi desde todos los rincones de Rusia (desde San Petersburgo a Vladivostok), Ucrania e, incluso, España, con el objetivo de subir todos juntos al valle de Orto-Balagán, en el macizo de Arábika, el próximo lunes, 19 de agosto.

Como decimos siempre, comienza ahora una de las partes más complicadas de una expedición: llegar hasta el campamento base.

1 comentario:

  1. ANTONIO PEREZ RUIZ25 de agosto de 2013, 20:00

    he oido que el "Calleja" de la cadena cuatro va a filmar con el equipo de TV. hasta el final del todo..... ¿es verdad?
    Espero que tengáis éxito... ya me gustaría ser mas joven y estar en forma para hacer una expedición de ese calibre.
    suerte desde Villacarrillo.

    ResponderEliminar