jueves, 4 de agosto de 2011

Expedición Krúbera-Voronya 2011 - Primera semana

Como estaba previsto, el pasado 24 de agosto cruzábamos la frontera ruso-abjasia con el grueso del material de expedición. Al día siguiente, bien temprano, afrontábamos la subida al macizo de Arábika [массив Арабика] desde Tsandrypsh [Цандрыпш], nuestro tradicional punto de partida en la costa del mar Negro, montados en los habituales camiones militares GAZ-66 [ГАЗ-66].
Así, el día 26 ya amanecíamos en nuestro añorado valle de Orto-Balagán [Орто-Балаган], con lo que ya podíamos ponernos manos a la obra, un año más, con los trabajos en la sima Krúbera-Voronya.
La primera semana ha transcurrido sin novedad. Mientras se terminaba de montar el campamento, sucesivos equipos han entrado en la sima para reequiparla, revisar la línea telefónica y transportar petates: material de vivac, comida, equipos de buceo... Hoy, 4 de agosto, está programado dejarlo todo preparado hasta el vivac de -1400 m.
En un par de días está prevista la llegada a Abjasia del resto de compañeros que van a formar parte de la expedición, procedentes de Rusia, España e Inglaterra.
Por lo demás, en contraste con el caluroso y seco año pasado, en esta ocasión Arábika nos ha recibido con fuertes vientos y lluvias constantes.

Empaquetando el material (2010)
El camión GAZ-66 (2010)
Atravesando el bosque (2010)
Entrando en el macizo de Arábika (2010)
Orto-Balagán 2011
El campamento base (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario